Nuestra Tecnología

Tecnología de Limpiabalsas®

an image Equipo YT-840: Equipo de unos 200 Kg de peso al aire, se controla desde la pista perimetral, a través de una conexión umbilical. Con 6.5 kWe de potencia eléctrica, requiere una alta especialización del personal que la maneja.
Suele usarse para balsas de hasta unos 3.000 m2 de fondo y hasta 30 cm. espesor de sedimento.
Desarrollada por la empresa sueca WEDA, la Universidad de La Rioja, la empresa alicantina PS-POOL y con la colaboración directa de uno de nuestros ingenieros y actual presidente de Limpiabalsas®. El diseño del primer prototipo se inició en el año 2006 bajo el proyecto CEUTIC y con aportación de fondos FEDER. Este es uno de los fabricados por el fabricante sueco, y el único en territorio Ibérico.

20 Valencia 2006. X Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos

Ver vídeo 24. YT-800 en operación

an image´

Equipo Duplo, desarrollado íntegramente por Limpiabalsas® y la participación del Área de Conocimiento de Proyectos en la Ingeniería del Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación de la Universidad de Zaragoza. Este robot de 800 kg de peso al aire y 40 kWe de potencia eléctrica, se sumerge en la balsa siendo traccionado desde la pista de servicio perimetral. El equipamiento completo exterior que garantiza su total autonomía desplaza a obra unas 30 Tm.
Su gran autonomía, su potente capacidad de succión y eficiencia, no perjudica su delicadeza con la lámina.

22 FIMA 2015. Presentación Duplo

an image




Equipo Desbrozabalsas, desarrollado íntegramente por Limpiabalsas® , permite la extracción a superficie de algas y plantas acuáticas, sin necesidad de desembalsar.

an image´




Equipo Limoscan, , desarrollado íntegramente por Limpiabalsas®, permite medir, en distintos puntos, el espesor de lodos depositados en el fondo. Está teledirigido desde la pista perimetral

21 Femoga 2014. Participación Limoscan

Ver vídeo 23. Medición espesor de lodo


Limpiabalsas®, extremando todas las medidas que fueran necesarias para respetar el medio ambiente, ofrece la posibilidad de recoger los sedimentos en sacas para su posterior desecado natural, retirada y distribución.