En qué consiste

Operación de Limpiabalsas®


El método de extracción de lodos operado por Limpiabalsas® es a través de robots submarinos telemandados desde el exterior y sin tracción sobre la lámina.

Dependiendo de las características de la balsa y del sedimento depositado, el trabajo puede realizarse mediante un robot tipo Weda YT-840 de 6.5 kWe de potencia eléctrica. Cuando el espesor de sedimentos o el tamaño de la balsa es considerable, se utiliza un equipo submarino de 40 kWe, traccionado desde el exterior de la balsa, que permite unos rendimientos sustancialmente mayores.

an image

También ofrece soluciones para la extracción de lodos con presencia de algas vivas y para la retención mecánica de los lodos extraídos hasta que se desecan de forma natural.


En ambos casos, se realiza sin desembalsar, sin parar la explotación de la balsa y sin someter la lámina impermeable a esfuerzos (ninguno horizontal y los verticales son de 3 a 5 veces inferiores al tacón de una bota de un operario o a una lanza de agua a presión)


Tanto la tracción del equipo mayor, como el direccionamiento de ambos, se realizan desde la pista perimetral, visionando a través de sus cámaras el fondo de la balsa y verificando así la ejecución del trabajo.                                                                                            Video Succión sedimentos y algas

an imageEl proceso con Limpiabalsas® resulta:

Respetuoso con el medio ambiente
No despilfarra agua
No pone en peligro la vida útil de las láminas impermeabilizantes
Es seguro para el personal que realiza las labores de limpieza
Es compatible con la normal explotación y funcionamiento de      la balsa
Permite programar la limpieza en cualquier fecha del año
Permite conocer el coste completo de la operación antes de      su ejecución